Carta #1

Si quieres controlar tus emociones como un Buda, entonces aquí te regalo la llave del cofre

¡Hola, el sobrino más increíble del universo!

Nunca te escribiría una carta si estuviera a tu lado. Si no viviera tan lejos, nunca os diría con la misma tranquilidad lo que os diría aquí. Y si tuviera mis hijos (y no tuviera tiempo libre para escribir cartas), cogería el teléfono, hablaría contigo unos minutos y se acabaría el asunto.

Pero como la tía rebelde que solo vuelve a casa una vez al año, aquí expresaré mi amor por ti en palabras, grabándolas para que puedas volver a leer las lecciones más importantes que tendrás a lo largo de tu vida.

“¿Más importante, Tati?”
¡Sí!

“¿Incluso más que Matemáticas o Portugués?”
¡Súper sí! Sabía que te gustaría.

Y si no puedes aprender más sobre el mundo y todos los conocimientos que la Humanidad ha reunido hasta ahora, todo lo que necesitas para ser feliz estará en estas cartas.

La primera lección será: ¡aprende a respirar!
“Pero yo ya sé respirar, Tati; de lo contrario, estaría muerto”.

Bueno, te tengo una noticia: si supieras respirar, sentirías más vida en tu cuerpo y más tranquilo en tu mente. Imagínate esto: sentir energía infinita y concentración al mismo tiempo. Es un superpoder que todos los héroes utilizan para lograr todos sus sueños (solo los buenos porque no sirve para el mal). Te contaré el secreto que los grandes maestros han guardado durante siglos. Y si no me crees, prueba a aplicar las técnicas que te explicaré durante una semana y luego observa los resultados.

El secreto para dominar nuestra mente y sentir energía infinita, sin mover un dedo

¿Estás listo?

Inhala profundamente y exhala lentamente.

¿Qué parte de tu cuerpo se llena de aire?

Lo más probable es que sea tu pecho.

Ahora, coloca la palma de tu mano sobre tu vientre.

Inhala lentamente mientras intentas llenar tu vientre de aire.
Tienes que poder mover la mano.
Sube y baja cuando inhalas y exhalas.

Si no estás acostumbrado, esto puede resultar un poco difícil al principio, pero siempre que puedas intentar inhalar y exhalar tres veces con la mano sobre el vientre y moverla.

“¿Por qué tanto trabajo aprendiendo a respirar desde el vientre, Tati?”

Es el secreto mejor guardado de los antiguos maestros de la respiración y la lección más importante que aprenderás.

Respiración abdominal

Recordar que respirar es lo más importante que hace nuestro cuerpo. Respiras automáticamente desde el momento en que naces hasta que mueres. Así que estás en piloto automático como en un coche, pero a veces tienes que conducir el vehículo (en este caso, es tu máquina superrápida y espectacular, ¡la bomba de tu cuerpo!). Después de entrenar durante unos días, podrás dominar la respiración abdominal.

Este truco de respiración será tu arma más potente en las siguientes situaciones:
Cuando alguien te lastima con palabras o acciones, sientes que vas a explotar de ira. Aplica la Respiración del Vientre e inmediatamente podrás transformar la energía de tu ira en calma. En lugar de desperdiciarlo, se almacenará en tu cuerpo.
Cuando tengas mucho sueño en una clase aburrida y necesites prestar atención, utiliza la respiración abdominal para llenar tu cuerpo de energía…
Cuando tienes que hacer algunas tareas o deberes, pero no tienes ganas. Haz la Respiración Vientre e inmediatamente sentirás la concentración que ella te dará.
Cuando tengas miedo de algo y quieras esconderte o incluso huir de ese lugar, inmediatamente haz la Respiración Vientre y sentirás la fuerza infinita que todos los guerreros del pasado usaban para superar los momentos difíciles.

Tienes que entrenar la Respiración del Vientre para que empiece a funcionar y a darte resultados. Con el tiempo, utilizarás este truco sin siquiera pensarlo. Se almacenará en tu piloto automático, ¡en tu motor interior!

¡Te amo!

¡Y respira con tu barriga!

Tati.

P.D.: Por favor enséñale a tu hermano lo que aprendiste en esta carta.